Congreso de la Federación Argentina de Trabajadores Viales

El miércoles 29 de noviembre en la ciudad de Villa Carlos Paz se realizó el 66° Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, la cuál nuclea a los trabajadores viales de las distintas provincias.

En esta oportunidad, la provincia de Córdoba fue la sede de dicho Congreso, del cual participaron 21 provincias, y dónde se presentó la memoria y balance, que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, también tuvo lugar el 72° Congreso Nacional Extraordinario, para tratar la el avance de obra del hotel que posee la federación en Tanti.

El secretario general de la FAT Vial, Carlos Beltrán, dialogó con Vida Sindical y entre otras cuestiones, expresó la importancia que reviste defender el impuesto al combustible, ya que es fundamental para llevar a cabo su trabajo. Además, agregó que es muy importante “volver a que las vialidades provinciales cumplan el rol social que tuvieron hace 40 años”.

Gulliermo Vargas, secretario general de SIVIALCO, manifestó su alegría de poder recibir a los trabajadores viales en la provincia, y señaló la importancia de discutir respecto a la incorporación de personal, ya que gran parte del plantel de vialidad se está jubilando, y subrayó que: “sería una irresponsabilidad del gobierno no cubrir estos cargos”.