El movimiento obrero unido en contra de la reforma previsional

0
181

Como es de público conocimiento, hoy a las 14 horas, en una sesión especial en la Cámara de Diputados se iba a tratar la reforma previsional y la tributaria (finalmente se levantó la sesión), la cual implicaría una quita de unos 100 mil millones de pesos anuales a jubilados, pensionados, discapacitados y los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo.

En virtud de ello, diversos miembros pertenecientes a las dos CGT de Córdoba y la CTA se reunieron en la sede del ANSES para expresar su rechazo a las reformas.

Presente en el acto, Rubén Danielle, subrayó que: “lo que se vota hoy, puesto en términos prácticos es, le van a meter la mano en el bolsillo a los jubilados, de los cuales el 70% está por debajo del nivel de la pobreza”. En lo referente a la asignación universal por hijo expresó que también le van a meter la mano a las familias que tienen la AUH y esta quita generará problemas para que lo niños puedan alimentarse correctamente.

Por otro lado, manifestó que contra esta reforma todo el movimiento obrero está unido, “los diputados nacionales que dijeron que no iban a votar nada de lo que estuviera en contra la CGT, que por favor cumplan con su palabra”.

Ilda Bustos, secretaria general de la UOGC, decía lo siguiente: “Desde la CGT Regional Córdoba rechazamos esta reforma previsional que significa un robo a los jubilados, a los pensionados, y a los que cobran la asignación universal por hijo” Además agregó que: “hemos solicitado a los diputados nacionales por Córdoba que no voten esta ley, que no den quórum, que no estén en esta sesión vergonzosa, que echa por tierra con todos los discursos que puedan decir que defienden la justicia social”. Para finalizar la representante de la CGT Regional Córdoba aseguró que: “Nosotros seguiremos en la calle, seguiremos organizándonos, para revertir todo intento de conculcar los derechos que han sido conseguidos a través de años de lucha”.

El secretario adjunto de ATE, Luis Barcena aseguró que: “la única camiseta que se unificó fue la camiseta de los trabajadores”, además sostuvo que esta reforma busca achicar el salario de los jubilados para subsidiar a las empresas privadas y a los pools de siembra.