El SEP ya tiene acuerdo paritario

0
85

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), cerró su acuerdo paritario. En el día de ayer la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el titular del SEP, José Pihen, firmaron dicho acuerdo.

El aumento logrado implica una suba del 6% sobre los salarios de bolsillo para el primer cuatrimestre del año próximo (enero-abril), y otro 5% para el segundo cuatrimestre (mayo-agosto). Si la inflación supera esas cifras, habrá una cláusula gatillo de actualización inmediata.

En lo que respecta al último cuatrimestre del año (octubre-diciembre), el aumento será mensual, en relación con el índice de inflación.

Pero además de la negociación de paritarias, el acuerdo del gremio conducido por Pihen y el gobierno provincial, incluye como punto sobresaliente, el pase a planta permanente de 4800 contratados de nivel operativo del Escalafón General y del Equipo de Salud con más de cinco años de antigüedad.

Cabe señalar que, respecto a este último ítem, el pase debe hacerse efectivo mediante un procedimiento sumario dentro de un plazo máximo de 180 días.