Multitudinaria convocatoria en rechazó a las reformas

0
12

La movilización propuesta por ATE Nacional que incluía como medida de fuerza un paro, fue un éxito en la ciudad de Buenos Aires, dónde millares de trabajadores marcaron contras las reformas que se intentan introducir desde el gobierno nacional.

El reclamo tuvo su correlato en nuestra provincia. Por ello en el día de ayer, ATE Córdoba junto a la CTA provincial y otras organizaciones sindicales y sociales, colmaron las calles de la ciudad para rechazar el paquete de reformas que propone el gobierno de Macri.

La secretaria general de ATE, María Liliana Salerno, fue una de las principales oradoras en el cierre de la marcha y expresaba que: “a los traidores que votaron en el senado en contra de los trabajadores, más tarde o más temprano, los vamos a encontrar”. La dirigente agregó que todos los derechos conquistados tras varias décadas de lucha se consiguieron con “sangre y fuego”. Finalizó asegurando que: “ATE va a resistir en la calle, en cada lugar de trabajo y donde sea”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Luis Bárcena, manifestó que estas reformas son para beneficiar a los que más dinero tienen y perjudicar a la sociedad toda en su conjunto. Además, agregó que el reclamo no es solo hacia el gobierno nacional, sino también al provincial por el apoyo brindado en la Cámara de Senadores.

Guido Dreizik, secretario general de la CTA- A provincial, en dialogo con Vida Sindical comentaba que: “este es un paro nacional repudiando lo que nosotros llamamos la tercera reforma del estado, le decimos no al gobierno, un gobierno que desoye las urnas, porque la gente no votó para que se destruya a los jubilaos, a la salud y al movimiento obrero”. Asimismo, subrayó que el modelo capitalista en la Argentina goza de muy buena salud, y aseguró que esta reforma no es más que una demostración de la voracidad del capitalismo.