ATE celebra el aniversario 93 de su fundación

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), celebra un nuevo aniversario de su fundación.

En el día de ayer se cumplieron 93 años de la fundación de ATE, que hoy cuenta con 300 mil afiliados en todo el país, una organización que hoy es una referencia para los trabajadores sobre la historia y el presente del Movimiento Obrero Organizado.

Desde ATE, refrendan y rubrican su compromiso de mantener firmes las banderas de dignidad de cada estatal, sea a nivel nacional, provincial y municipal, defendiendo también al Estado en su conjunto, más aún en este momento actual, donde las políticas que aplica el gobierno nacional son lesivas para los trabajadores.

La actual coyuntura de nuestro país, marcada por los ajustes, despidos y neoliberalismo, exige que la organización sindical esté junto al trabajador para orientarlo respecto a como resistir y defender sus puestos de trabajo, luchando por un buen salario y condiciones dignas de trabajo.

El Estado debe estar al servicio del pueblo y la función de cada trabajador es ser garante de los derechos de la comunidad, manifestaron desde la organización. Este es rol histórico, actual y futuro de ATE, y por ello festejamos este nuevo cumpleaños, concluyeron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.