Biolatto asumió la conducción del SUOEM

El día de ayer no fue un día más en la vida del SUOEM ya que, por primera vez en su historia, una mujer será quien conduzca los destinos del sindicato.

Beatriz Biolatto, quien resultó vencedora en las elecciones del gremio que se llevaron a cabo en el mes de octubre, representando a la lista verde lista verde Nº1 Unidad y Democracia Sindical, sucederá a Danielle después de 33 años en la conducción.

Cabe señalar que la flamante secretaria general, quien asumió sus funciones en el día de ayer, postuló su candidatura tras la decisión de Rubén Danielle de no presentarse en las elecciones -pese a estar habilitado por la justicia- por la posibilidad de que su candidatura fuese impugnada.

Vida Sindical, presente en el acto de asunción de las nuevas autoridades del SUOEM, tuvo la posibilidad de dialogar con Beatriz Biolatto, quien manifestó su alegría por el momento y además expresó la intención de seguir trabajando en los aspectos fundamentales para los afiliados como “la defensa del salario y la estabilidad laboral de los compañeros precarizados”.

El ex secretario general, Rubén Danielle, ratificó su compromiso para continuar participando activamente en el gremio, como lo ha hecho hasta ahora, aunque en términos formales, hoy sea un afiliado más al sindicato.