CGT: Reunión del Consejo Directivo

0
21

Hoy miércoles 31 de enero, el consejo directivo de la CGT se reúne en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar la “situación social y económica” y, poner en consideración el documento elaborado en la ciudad de Mar del Plata”, según reza el comunicado de la central obrera.

La cita es para las 14 horas, y la invitación fue firmada por dos de los integrantes del triunvirato que actualmente conduce los destinos de la Confederación General del Trabajo, Schmid y Acuña. Por su parte, Héctor Daer no firmó por no estar presente al momento de la convocatoria, expresaron fuentes cercanas a la central. Sin embrago, algunos sostienen que la no firma de Daer se debe a que los “gordos” todavía mantiene lazos con el gobierno nacional y no están dispuestos a dinamitar los puentes con Cambiemos, para respaldar a Hugo Moyano.

Recordemos que en el documento titulado “Quien quiere oír, que oiga”, presentado como Declaración de Mar del Plata, se criticó duramente al gobierno nacional, y se rechazó la reforma laboral impulsada por el macrismo, la cual será tratada por el Senado al iniciar las sesiones ordinarias.

También se exigió en dicho documento: “la derogación de la Ley de Reforma Previsional; se rechazó el megadecreto de “desburocratización” del Estado, se reclamaron negociaciones colectivas libres y sin topes, repudiaron la eliminación de la paritaria docente a nivel nacional, y aseguraron que respaldarán a los gremios que “se declaren en conflicto”.

Cabe señalar, que la mencionada Declaración de Mar del Plata fue el resultado de una reunión entre Luis Barrionuevo, quien ofició como anfitrión (la reunión tuvo lugar en un hotel de gastronómicos), los triunviros de la CGT, Schmid y Acuña, Hugo Moyano por camioneros, y Sergio Palazzo y Julio Piumato, por bancarios y judiciales respectivamente. Por su parte, los gordos e independientes no tuvieron representación en el cónclave entre los lideres sindicales.