INTI: amenaza de despidos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se encuentra en asamblea permanente ante la amenaza de cientos de despidos, ya que ha sido la Asociación de Trabajadores del Estado, quien ha impulsado dicho estado de asamblea y movilización en todo el país.

Desde la delegación cordobesa del instituto, denuncian que: “hace más de tres días que 3 mil familias de trabajadores del INTI venimos siendo hostigadas con amenazas de despidos masivos. Estos despidos no hacen más que dañar al trabajo que la institución realiza desde hace más de 60 años”.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se protestó en el día de ayer frente al edificio central del INTI, y desde Córdoba, los trabajadores resolvieron mantenerse en estado de asamblea y movilización. Además, desde ATE aseguraron que esta situación se suma “a los constantes atropellos de este gobierno sobre el sector científico-técnico”.

Cabe señalar que, la medida de fuerza cuenta además con el apoyo de la Asamblea de Ciencia y Técnica local, que  reúnen a todos los organismos nacionales que están siendo desmantelados.