La CGT Regional junta firmas para frenar la reforma previsional

Como es de público conocimiento, a fines de diciembre del año pasado el Congreso de la Nación, en un clima de alta conflictividad social en las calles de nuestro país, aprobó la ley que permite el cambio en la fórmula del cálculo jubilatorio.

Diversas organizaciones sindicales y colectivos sociales se han manifestado en contra de la reciente reforma previsional. Es por ello que, desde la CGT Regional Córdoba se ha lanzado este lunes una campaña para recolectar firmas e intentar frenar, lo que para la central obrera significa, un despojo y abuso por parte del gobierno hacia los jubilados.

Hugo Ortiz, secretario adjunto de la UOGC (Unión Obrera Grafica de Cordobesa), estuvo presente en el día de ayer en la Plaza San Martin, donde esperan al ciudadano que decida acercarse a informarse al respecto y a aportar su firma. En dialogo con Vida Sindical informó que además de juntarse firmas en la Plaza céntrica de la ciudad, se está organizando en los diferentes barrios y plazas de Córdoba, mesas para comentarle a los vecinos lo que implica esta ley y juntar las firmas necesarias para derogarla.

Además, agregó que son varias las provincias que también están recolectando firmas, y que incluso en el interior de nuestra provincia se están realizando campañas similares, como es el caso de la ciudad de San Francisco.

Cabe señalar que los ciudadanos podrán acercarse a informarse y firmar de lunes a viernes desde las 11 a las 13 horas en la Plaza San Martín.