La reforma laboral se trataría de manera desdoblada

0
102

El proyecto de reforma laboral, que intenta implementar el gobierno nacional, podría ingresar al Congreso para ser tratada de manera desdoblada.

El jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Pablo Tonelli, respecto a esto, manifestó que: “es una alternativa que se está analizando, hay posibilidad de desdoblar su tratamiento”. Además, agregó que: “los temas que generan controversias podrían dejarse para más adelante”.

En virtud de esto, el fomento del empleo en blanco y el combate al empleo en negro, son temas que tienen consenso, y por ello podrían ser la primera parte de la reforma a tratar por el Congreso de la Nación, mientras que la modificación de la ley de contrato de trabajo, podría tratarse más adelante, ya que es un tema controversial.

Por su parte, Héctor Daer, triunviro de la CGT, dijo que se trataba de una buena iniciativa, porque esto va a permitir debatir en profundidad los contenidos de la reforma. “Me parece bien. Esto va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Así que me parece una buena medida que tendría que haberse tomado de entrada”, concluyó el dirigente sindical.