Lo primero es la familia: Triaca y el nepotismo

0
103

En los últimos días el nombre del ministro de trabajo, Jorge Triaca, ha ocupado varios titulares de diversos medios en nuestro país. El detonante de esta situación fue el despido de una empleada que, en principio, realizaba tareas domésticas en una quinta de la familia del titular de la cartera laboral.

Sin embargo, tras algunos testimonios de Sandra Heredia, la ex empleada, se descubrió que no solo realizaba tareas domésticas, sino que, también oficiaba como delegada interventora en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), que desde hace dos años está intervenido por el gobierno nacional.

Pero ella no sería la única persona del círculo íntimo del ministro que ocupaba un cargo en el SOMU. Sergio Borsalino, cuñado de Triaca, es el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

A partir de Borsalino, se abre una lista de familiares directos o políticos del titular de la cartera laboral con cargos en el Estado.  Mariana Triaca, una de sus hermanas, como directora del Banco Nación, Ernesto Reta, pareja de la directora, integra el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior; otra de sus hermanas, Lorena, se desempeña como directora en la Agencia de Inversiones, mientras que la esposa del propio ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud.

Pese a estos casos de nepotismo (otorgar cargos o empleos públicos a familiares por el solo hecho de serlo), desde el gobierno nacional respaldaron al ministro Jorge Triaca. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que: “Es un excelente ministro”.