Los reyes del SURRBaC

Al igual que lo hicieron para navidad, donde recolectaron pan dulce y juguetes para repartir en los barrios de la periferia de nuestra ciudad, los recolectores de residuos, nucleados en el SURRBaC, estuvieron acompañando a los más viejitos en el día de reyes.

El lugar elegido fue el hogar de ancianos Padre La Mónaca, ubicado en el límite entre los barrios Müller, Altamira y Maldonado, al sureste de la ciudad de Córdoba. Dicho hogar aloja alrededor de 90 adultos mayores hombres y mujeres, con carencias económicas y familiares, que no poseen cobertura de una obra social.

Hasta ahí llegaron los reyes del SURRBaC, encabezados por la agrupación 29 de Mayo que lidera Juan Saillen, para compartir el día con los residentes del hogar. Saillen dialogó con Vida Sindical y expresó que: “salimos a cubrir una necesidad que el Estado no cubre. Desde la juventud sindical lo venimos desarrollando en todas las copas de leche de la ciudad y del interior provincial”.

Además, agregó que estas personas están olvidadas por un Estado que no les brinda soluciones a sus problemas, y tampoco los acompaña. “Nos acercamos a compartir este día con ellos para decirle que son lo más importante que tiene este país, porque son los que han impulsado con su trabajo a nuestro país y nos han dejado el legado que hoy día tenemos. Por ello, nosotros los vamos acompañar y vamos a trabajar en lo que sea necesario para que estos viejitos tengan una mejor calidad de vida” concluyó el joven dirigente.