Paro de 96 horas en el SENASA

0
62

Desde anoche y hasta el viernes próximo inclusive, los trabajadores del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), paralizarán sus tareas por 96 horas.

El motivo de la medida de fuerza radica en la pretensión del gobierno Nacional de cerrar 400 oficinas del organismo en todo el país. Sin embargo, no solo es el potencial cierre de las oficinas lo que lleva a tomar la medida de fuerza, sino que el gobierno haya decidido el traspaso de funciones desde Senasa a entidades privadas que son quienes deben ser controladas. De esta manera, particularmente la Sociedad Rural asumiría un rol fiscalizador cuando sus asociados deben ser –paradójicamente- objeto de fiscalización. Esta situación pone en riesgo la salud alimentaria de la población y las exportaciones agrícolas y ganaderas.

El paro se decidió la semana pasada, luego de que ATE realizará una protesta frente a la sede la Sociedad Rural, en la CABA.

Serán cuatro días de medidas de fuerza en todo el país que detendrá la ejecución de medidas fitosanitarias y controles en la frontera, anunciaron desde el gremio.

En Córdoba, se acompañará a la medida de fuerza con volanteadas públicas para informar a la comunidad de la situación que atraviesan los trabajadores.