Plenario Nacional de ATE

El Consejo Directivo Nacional de ATE realizó un Plenario de delegados y delegadas, del cual participaron referentes gremiales de Fabricaciones Militares de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Desde ATE comunicaron que en dicho plenario “se aprobó un plan de lucha que incluye entre otras medidas, profundizar las acciones de concientización en los lugares de trabajo y hacia la comunidad, así como la presencia en la calle, en cada conflicto sectorial; y una gran Jornada Nacional de Lucha para la segunda semana de febrero, con cortes, movilizaciones y Paro Nacional, en conjunto con las organizaciones sociales, sindicales y políticas”.

El secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, a cargo de quien estuvo la apertura del plenario hizo referencia a los diversos conflictos que se desarrollan en el país, como son los casos de los despidos en la UEP de La Plata, en Fabricaciones Militares, en los municipios como Quilmes o Tres de Febrero, en Agricultura Familiar, entre otros. Godoy hizo hincapié en el caso de Fanazul: “El efecto más brutal de esta línea de acción política del Gobierno lo tenemos en Azul, donde cerraron la fábrica directamente, lo que implica desactivar el 20% de la capacidad productiva que tiene Fabricaciones Militares hoy”. Además, explicó: “En este plan de lucha que estamos llevando adelante, son tan importantes las medidas de fuerza que desarrollemos al interior de cada sector de trabajo, como las que seamos capaces de vertebrar y articular con la comunidad”.

“Ante cada reclamo sectorial o en el ámbito del Ministerio de Trabajo, o en el mal llamado Ministerio de Modernización que en realidad es el Ministerio de los Despidos, la respuesta del Gobierno ha sido el silencio y la continuidad impertérrita de su acción” marcó Godoy.

En términos formales, lo que se decidió en el plenario fue: realizar una caravana en las primeras semanas de febrero, desde las Fábricas Militares de Azul, Rosario y Córdoba, pasando por todos los pueblos, para confluir en Capital Federal en una gran Jornada Nacional de Lucha, con Paro Nacional, cortes y movilizaciones, en conjunto a las organizaciones sociales, sindicales y políticas. Acompañar de forma unificada cada conflicto sectorial y generar acciones de concientización en los lugares de trabajo y hacia la comunidad. También se dio a conocer la resolución de convocar a una reunión del Consejo Directivo Nacional para la primera semana de febrero y se anunció la conformación de un espacio de organización para todos los despedidos/as, en el CDN.

Artículo anteriorEl verano de SUTERYH
Artículo siguienteSTIA y el verano