24 de febrero: Día del mecánico

La Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, instauró en 1947 el 24 de febrero como el Día del Trabajador Automotor en todo el país. Adolfo García, en ese momento, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), fue quien solicitó que se conmemore este día.

Desde entonces, todos los 24 de febrero se celebra en todo el país, el día del mecánico. En virtud de ello, dialogamos con el secretario de prensa de SMATA seccional Córdoba, Leonardo Almada, quien aprovechó la oportunidad para saludar a todos los compañeros mecánicos. “Hoy estamos celebrando nuestro día. Desde Córdoba les mandamos un saludo, de parte de nuestro secretario general, Omar Dragún, y de toda la comisión ejecutiva”.

Por otra parte, Almada comunicó que, próximamente los compañeros mecánicos vana a tener novedades de todo el trabajo que se viene realizando desde la secretaría de acción social de SMATA. Habrá una mejora en el servicio y en las prestaciones de nuestra obra social, con nuevos y mejores prestadores, no solo en capital, sino también en todo el interior de la provincia de Córdoba, concluyó el secretario.

Desde Vida Sindical, queremos saludar a todos los mecánicos del país en general, y a los de Córdoba en particular, y desearles que pasen un excelente día del mecánico.