ATTAC logró activar la cláusula gatillo

0
37

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) logró activar la cláusula gatillo acordada en el acuerdo paritario firmado en abril del año pasado. Lo acordado entre el gremio y la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) fue del 6% de aumento salarial. De esta manera, el sindicato que nuclea a los trabajadores de Call Centers, cierra la paritaria 2017 con un 26% anual.

Según informaron desde ATACC, el aumento se pagará “de manera escalonada durante tres períodos consecutivos a partir de la inmediata liquidación de haberes del mes de Enero de éste año y se sumarán paulatinamente a las escalas de básicos actuales del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector que es el 688/14, lo que augura un incremento real en los haberes y una modificación considerable en la grilla salarial que será tenida en cuenta para los cálculos de la discusión de paritarias 2018”.

En términos concretos, el primer aumento del 2% se pagará con el salario de enero, mientras que el segundo aumento (2%) se abonará en febrero, y finalmente el tercer aumento, también del 2%, se pagará en marzo. Cabe señalar que el aumento acordado es de carácter remunerativo y no acumulativo.

Por otra parte, desde el gremio comunicaron que, en la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, las partes se comprometieron a discutir el nuevo acuerdo paritario correspondiente al período 2018-2019, a partir de los meses de marzo-abril.