ATACC logró activar la cláusula gatillo

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) logró activar la cláusula gatillo acordada en el acuerdo paritario firmado en abril del año pasado. Lo acordado entre el gremio y la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) fue del 6% de aumento salarial. De esta manera, el sindicato que nuclea a los trabajadores de Call Centers, cierra la paritaria 2017 con un 26% anual.

Según informaron desde ATACC, el aumento se pagará “de manera escalonada durante tres períodos consecutivos a partir de la inmediata liquidación de haberes del mes de Enero de éste año y se sumarán paulatinamente a las escalas de básicos actuales del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector que es el 688/14, lo que augura un incremento real en los haberes y una modificación considerable en la grilla salarial que será tenida en cuenta para los cálculos de la discusión de paritarias 2018”.

En términos concretos, el primer aumento del 2% se pagará con el salario de enero, mientras que el segundo aumento (2%) se abonará en febrero, y finalmente el tercer aumento, también del 2%, se pagará en marzo. Cabe señalar que el aumento acordado es de carácter remunerativo y no acumulativo.

Por otra parte, desde el gremio comunicaron que, en la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, las partes se comprometieron a discutir el nuevo acuerdo paritario correspondiente al período 2018-2019, a partir de los meses de marzo-abril.