Bárcena: “No somos golpistas”

Tal como lo adelantamos, en el día de ayer se produjo una movilización motorizada por ATE y la CTA Autónoma para resistir el ajuste, los despidos arbitrarios y las distintas políticas anti-obreras que se impulsan desde el gobierno nacional. Además de las dos organizaciones mencionadas, también participaron de la misma CTEP, junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Las diversas concentraciones partieron de diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad. ATE, CTA-A y Barrios de Pie, reunidos en la delegación local del INTI, frente a la Plaza de las Américas, la CCC lo hizo en la Plaza Colón, mientras que la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) hizo lo propio, protestando frente a la Municipalidad de Córdoba. Luego todas las columnas confluyeron en la ex Plaza Vélez Sarsfield, frente a Patio Olmos, donde se montó el escenario para los oradores.

Luis Bárcena, secretario adjunto de ATE, en dialogo con Vida Sindical expresó que: “No somos golpistas, nos manifestamos porque queremos que cambie el rumbo económico regional de nuestro país, para que nuestro pueblo tenga una vida mucho más digna”.

El dirigente de ATE, miembro también de la CTA-A, se refirió a los despidos que se están dando en el INTI, el CONICET y las diversas fábricas de nuestro país. “Por eso estamos hoy manifestándonos” dijo Bárcena, quién agregó que el 21 de febrero también van a participar de la marcha a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Andrada, representante de la Cooperativa carreros de La Esperanza, expresó que la unidad de las organizaciones es el camino correcto para poder reclamar nuestros mínimos, pero dignos derechos.