Despidos en ANSES

0
22

En el marco de ajustes que viene realizando el gobierno nacional, ahora fue el turno de los trabajadores de ANSES. Al menos a 100 de ellos se les impidió ingresar a sus lugares de trabajo, deshabilitando sus claves de acceso y en algunos casos disponiendo de policías en la puerta de las oficinas para evitar el ingreso.

Según trascendidos, se trataría de cesantías sin causa y afectaría mayoritariamente al personal de planta permanente. Incluso han informado que, en ese listado hay trabajadores con más de 10 años de antigüedad en el organismo.

Desde ATE-Córdoba expresaron su profundo rechazo a los despidos, que deja a un centenar de familias en la calle, “mientras aplica una metodología perversa planificada previamente para lograr mayor impacto entre los trabajadores e imponer el miedo en cada sector de trabajo”.

Además, desde la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado aseveraron que: “Estas medidas se enmarcan en un plan sistemático para limitar la capacidad de atención de los organismos estatales a la ciudadanía o dejar que sean los sectores privados quienes ocupen el rol natural del Estado en las distintas actividades de servicios, producción o control. Así, podemos advertir en Fabricaciones Militares, Senasa, Inti, Agricultura Familiar o Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio, una misma metodología”.

El próximo martes, en la Udai1, ubicada frente a la Plaza San Martín, el cuerpo de delegados de ATE-Anses realizará una protesta. La medida de fuerza resentirá la atención al público, por ello desde ATE recomiendan a los beneficiarios no asistir a realizar trámites durante esa jornada.