La CGT decidió apoyar la movilización del 22 de febrero

Tal como adelantamos en Vida Sindical, en el día de ayer se reunió el consejo directivo de la CGT y finalmente decidieron apoyar la movilización propuesta por Camioneros para el 22 de febrero, que busca defender los puestos de trabajo, los convenios colectivos de trabajo y frenar el “ataque del gobierno a gremios”.

De los 35 miembros de la comisión directiva, 27 estuvieron presentes y analizaron la coyuntura actual del país en materia económica y laboral. Al mismo tiempo, se abordó el contenido de la “Declaración de Mar del Plata”, el documento elaborado por los gremios que lideran Moyano y Barrionuevo, en el cual se critica duramente al gobierno nacional.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce los destinos de la central obrera, expresó que: “No es un respaldo único a Camioneros, es un respaldo a todas las organizaciones en conflicto”.

Como se esperaba, el sector de los gordos e independientes, el que más dialoga con el gobierno nacional, representados por Héctor Daer, estuvieron ausentes. Además del triunviro, también faltaron Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN).