La UOGC pide por la formación de la mesa de paritarias

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa recuperó su autonomía sindical y de negociación ya que, en su Asamblea General Ordinaria, resolvió la desafiliación de la FATIDA (Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines).

En virtud de que la escala salarial vigente vence el 31 de marzo, la UOGC presentó ante la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación la solicitud de la citación a la FAIGA (Federación empresaria) para constituir la mesa de negociación salarial.

Desde la UOGC consideran que la discusión de paritaria va a ser muy difícil, teniendo en cuenta que “el gobierno nacional ataca permanentemente los intereses de los trabajadores y pone topes a los acuerdos salariales”. Además, agregaron que algunos empresarios aliados a FATIDA, intentarán obstaculizarla.

Es por ello que, desde el gremio se están preparando e informando para poder dar la pelea que creen necesaria en la negociación que se aproxima.