Nuevo paro bancario

0
147

En el día de hoy los bancarios iniciaron un nuevo paro por 48 horas. El motivo por el cual decidieron implementar esta medida de fuerza, es para expresar su rechazo al 9% que ofrecieron desde la patronal como incremento salarial en la negociación de las paritarias.

Respecto a esta medida, que afectará la atención al público en todas las entidades bancarias del país, el secretario general de la bancaria, Sergio Palazzo, manifestó que: “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”.

Además, agregó que: “si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos”. Cabe señalar que, los bancarios ya habían realizado un paro, con un alto acatamiento (96% según el gremio). “Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino” cerró Palazzo.

En otro orden de cosas, el dirigente hizo referencia a la marcha del 21 de febrero y confirmó la adhesión de su gremio a la misma para decirle “no a la reforma laboral, no al techo que se pretende imponer a las paritarias, no a la ley previsional recientemente sancionada que le saqueó el bolsillo a los jubilados”.

Para finalizar, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), criticó duramente a los que se bajaron de la movilización. “Me genera bronca e impotencia que algunos que dirigen a los trabajadores no acompañen. El consejo directivo de la CGT votó esto. Y terminaron desertando algunos de los que votaron ese paro del miércoles 21F”, concluyó Palazzo.