Paritarias: UTEDYC cerró un aumento de hasta 19%

0
62

Si bien la pretensión del gobierno nacional es que los acuerdos paritarios oscilen alrededor del 12%, la primera negociación paritaria del sector privado logró superar ampliamente esa cifra.

Se trata de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), que logró un aumento salarial de hasta el 19% para el año próximo. Será en dos tramos e incluye una especie de cláusula gatillo, por la cual en noviembre de este año las partes volverán a sentarse a negociar una eventual mejora adicional si la suba acordada es superada por la evolución de la inflación.

Cabe señalar que dicho aumento salarial incluye los tres convenios firmados por los representantes de UTEDYC con las cámaras empresariales del rubro. El primer convenio involucra al personal de entidades deportivas y civiles, que fijó un incremento remunerativo del 18% sobre los sueldos básicos de convenio a diciembre de 2017, que se aplicará en dos tramos: un 10% desde enero y un 8% adicional desde el 1 de agosto.

El segundo convenio es el de los trabajadores de clubes de campo y countries, y en este caso el 18 % acordado se dividirá en dos partes iguales, 9% en febrero y el restante a partir de julio.

Finalmente, el convenio referido a los trabajadores de entidades mutualistas, cerró en un 19% de suba salarial, dividiéndose en dos tramos de 10 y 9% respectivamente.