Rubén Urbano: “Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo”

0
47

Tras la visita del presidente Mauricio Macri a la capital cordobesa y a Villa María la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifestó frente a la planta de Fiat donde se encontraba el presidente. “Esta protesta no es faltarle el respeto a la figura del presidente, es para decirle basta a las importaciones, basta a los despidos”, así lo manifestó el secretario general Rubén Urbano.

Ante la presentación el un nuevo modelo de auto el secretario general dijo que, si esto es lo que el presidente va a seguir haciendo, “la participación y presentación de un nuevo modelo de auto, si sigue haciendo esta política evidentemente el día de mañana esta fábrica también va a estar cerrada”.

Siguiendo bajo el marco de esta visita de Macri, Urbano cito que 9 trabajadores de la fábrica Matarfer recibieron la visita la semana pasada del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el cual les solicitó que hicieran un video Institucional sobre las instalaciones y funcionamientos de la máquina, y al día siguiente de solicitarle esto 9 trabajadores fueron despedidos, “ esa no debe de ser la respuesta del gobierno que nosotros los trabajadores estamos ávidos de tener respuestas positivas”, añadió Rubén Urbano.

También se refirió el líder de la UOM, a unas palabras que el presidente manifestó en el acto en la planta de FIAT, quien dijo que “la única forma de bajar la inflación es con el trabajo”, a esto Urbano respondió que en Córdoba se están cerrando fábricas, y que hay problemas en Fadea, en la fábrica de plástico y así muchas fábricas de industria que tienen problemas”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo, porque sabemos que el trabajo dignifica y queremos que cada trabajador siga teniendo esa dignificación, su puesto de trabajo”, concluyó Rubén Urbano.