Sin Bancos

0
19

Al feriado por los días festivos de carnaval se suma un día más en lo que la atención bancaria no se efectuará. Los trabajadores de los bancos ya lo habían decretado y este viernes 9 de febrero las puertas están cerradas, por lo que el miércoles se estaría restableciendo la atención.

Esta determinación tomada está enmarcada en la negociación por paritarias que llevan adelante, “nos ofrecen un 9 por ciento, así que paramos el 9” fueron las palabras de los representantes de los empleados bancarios a nivel nacional.

Desde la Bancaria dejaron en claro que “la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior”.

Además, dijeron que esos acuerdos determinaban el incremento porcentual anual a partir del 1° de enero sobre todos los rubros normales y habituales.  “Desde 2017 y como consecuencia del incumplimiento de la pauta de revisión de 2016, se firmó una cláusula de actualización automática y retroactiva, además de una suma fija y otro monto proyectado por coeficientes en concepto de antigüedad y categorías por el ‘Día del Bancario’, actualizadas por el incremento paritario del año en curso”, agregaron desde la Bancaria.

Ante el último encuentro para firmar un acuerdo por las paritarias los trabajadores bancarios asintieron como “negativo” el ofrecimiento, este tenía como interés abonar la compensación normal y habitual de ese mes y ofrecieron una recomposición de solo el 9 % con cláusula de actualización no retroactiva, es decir, el pago de una mejora en cuotas.