UEPC: ¿asoma el acuerdo?

Ayer adelantamos que el gobierno provincial había hecho un ofrecimiento a los docentes provinciales representados por la UEPC. El mismo consiste en un aumento del 15%, dividido en tres partes. Un aumento del 8% entre febrero y mayo, 5% a partir de junio hasta agosto, y el 2% restante a partir de septiembre.

La cláusula gatillo también está contemplada en el ofrecimiento del ejecutivo provincial, la cual se activará inmediatamente en el mes que se produzca el desfasaje, expresó el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat.

Monserrat destacó que la cláusula gatillo se calculará sobre la totalidad que percibe el docente, es decir, teniendo en cuenta el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente). “Los porcentuales son los mismos para los compañeros jubilados”, agregó el dirigente, quien señaló que se cumple el acta del 2017, y a partir de febrero se cobrará el blanqueo del material didáctico. También informó respecto a un aumento del 10% de antigüedad para aquellos docentes que tengan más de 30 años de servicio.

De esta manera, el salario de bolsillo del maestro de grado Inicial sin antigüedad, queda fijado para el mes de febrero del corriente año en $ 16.480.

En lo que respecta al comienzo de clases, el secretario general manifestó que: “Se va a ver resentido el comienzo del ciclo lectivo. Precisamente porque hay un congreso nacional el próximo viernes. Desde el Gobierno nacional no hay convocatoria a la paritaria nacional, por lo menos en lo que respecta a salarios”. Asimismo, deslizó que: “Con seguridad, el congreso del viernes va a disponer medidas de fuerza de 24 o 48 horas, y una gran movilización en Buenos Aires. Que nosotros también vamos a replicar en la provincia de Córdoba”.

En estos días cada secretario general, informará sobre el ofrecimiento a los distintos delegados, para que estos lleven dicha información a cada una de las escuelas, y se decidirá si acepta o no la propuesta del gobierno provincial.

Las clases comenzarían el miércoles 7 de marzo, día en que también habrá una asamblea de los delegados departamentales.