UEPC negocia paritarias

0
97
https://www.youtube.com/watch?v=5BUgYQAm8nU&list=PL6RIG8Bp6WUpRcFH8bcGLjStsRAhPYR-T&index=1&t=0s

Los docentes provinciales nucleados en UEPC se encuentran en plena negociación paritaria. Si bien desde la comisión directiva del gremio adelantaron que el Ejecutivo provincial garantizó la aplicación de la cláusula gatillo, resta saber cuánto de ésta se va a adelantar.

Asimismo, manifestaron que también se están discutiendo ciertas cuestiones relativas a los jubilados, ya que según expresa el secretario general del gremio, Juan Monserrat, “el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) forma parte integrativa del salario y evidentemente eso tiene que ser expresado en el haber previsional de los jubilados”.

Por otra parte, el dirigente gremial informó que en el plenario de secretarios generales que tuvo lugar hace unos días, se decidió participar de la marcha nacional que se realizará el 21 de febrero, la cual seguramente tendrá alguna expresión en Córdoba. Monserrat agregó que en el plenario resolvieron ratificar la firma de los petitorios en toda la provincia y en todo el país en contra de la reforma previsional.

Para finalizar, comunicó que el 28 de febrero se realizará el congreso nacional de la CTERA, donde se dispondrán cuales serán las medidas al comienzo del ciclo lectivo.