Charla debate de género en el SADOP

En el marco del mes de la mujer, el Sindicato de Docentes Privados Delegación Córdoba realizó una charla debate llamada “El sindicalismo y la construcción de la igualdad de género” en su sede.

La apertura de dicha charla estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno y del Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Marcela Escriba y Sandra Beltrán disertaron acerca de igualdad de oportunidades y de trato del rol de la mujer en las organizaciones gremiales. Además, también participaron representantes de la CTIO (Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades).

Omar Sereno dialogó con Vida Sindical y manifestó que el Ministerio de Trabajo tiene un fuerte compromiso con esta temática y que apoyará a la dirigencia gremial que busque lograr un mejoramiento de la relación de equidad de hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

Por su parte Alicia Pregno resaltó la importancia de trabajar para que la participación efectiva y real de las mujeres en puestos de decisión se vea fortalecida. Además, subrayó que las puertas del Consejo Provincial de las Mujeres estarán siempre abiertas para trabajar y participar en conjunto con la sociedad.