El #8M: Paro Internacional de Mujeres

Tal como te lo contamos, ayer se conmemoró el día de la mujer trabajadora, y en todo el país se realizaron jornadas de protestas y marchas de diferente calibre, reclamando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos en general, y particularmente en el plano laboral. Además, el pedido unánime de los participantes en la movilización de erradicar la violencia de género.

El paro nacional de mujeres, convocado por el colectivo Ni Una Menos, al que se denominó #8M, tuvo una fuerte participación de la sociedad cordobesa. Según informaron desde la Asamblea Ni Una Menos, cerca de 80.000 personas coparon las calles desde las 18, partiendo de Colón y Cañada.

Vida Sindical, presente en la movilización de ayer, dialogó con algunos protagonistas del sindicalismo cordobés que estuvieron presentes en la marcha.

Zaida Charafedin, vocal del SEP, expresó que: “nosotras queremos equidad, queremos igualdad”, más aún con este gobierno que viene contra todo lo que sea democrático, por ello “hoy más que nunca estamos acá presentes”, concluyó Charafedin.

“Hoy estamos acá con una jornada de lucha, de reivindicaciones”, comenzó Leticia Gómez, de la UOGC, quien agregó que vienen trabajando un material que denuncia la precariedad y la desprotección de las compañeras.

Por su parte, la secretaria de acción social de la UOGC, Nélida Gonzalez reflexionó, “hoy no es un día de festejo, sino de lucha”, y agregó que se manifiestan contra la reforma laboral que intenta implementar el gobierno de Macri, la cual solo busca dejar desprotegidos a los trabajadores.

La secretaria general de la Asociación Argentina de Actores, Marcela Malcoff, expresó que: “nosotras propiciamos la no violencia a nuestro género, propiciamos el no a la reforma laboral”. “Actrices del mundo paramos en todos los escenarios”, concluyó la dirigente.

El secretario del SADOP (Sindicato Argentino de los Docentes Privados), Jorge Repetto, destacó la importancia de movilizarse y de acompañar y apoyar a las compañeras por la igualdad, señalando que la mayoría del cuerpo docente en el país está compuesto por mujeres