El SOC en La Cumbre: aumento salarial y capacitaciones

0
51

El Sindicato de Obras Córdoba (SOC) cerró un acuerdo con el municipio de La Cumbre que implica un aumento salarial para los trabajadores de dicho municipio que realizan actividades sanitarias.

El secretario general del gremio, Atilio Brión, dialogó con Vida Sindical y señaló que, además del aumento para este año, se revisó la cláusula gatillo del año anterior, y se obtuvo alrededor de un 3% de compensación.

En lo que respecta a este año, el aumento se desdoblará en dos partes, un 12% para febrero y un 10% para julio, más las revisiones necesarias en caso de que la inflación supere lo acordado.

Por otra parte, La Cumbre fue la sede para el dictado de cursos de capacitación en termofusión y electrofusión para los afiliados de aquella ciudad, como también de La Falda y Capilla del Monte. Cabe señalar que, además de los afiliados, los cursos fueron abiertos para la sociedad en general.

En virtud de ello, el viernes 9 de marzo se entregaron los certificados firmados y sellados por Presidencia de la Nación y por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), Adrián Bernal, para aquellos trabajadores que realizaron los cursos.