Proyecto de ley para el acceso democrático a las artes escénicas

El viernes 16 de marzo en el teatro La Luna de nuestra ciudad, se realizó una presentación para dar a conocer los pormenores del proyecto de ley Programa Nacional de Acceso Democrático a las Artes Escénicas “Héctor Di Mauro”.

El objetivo del proyecto es garantizar el acceso a las artes escénicas a los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, en el marco de la formación educativa y ciudadana integral.

Cabe señalar que, este proyecto que fue redactado por varios hacedores de las artes escénicas y el equipo técnico de Gabriela Estévez, diputada por el FPV, no solo garantiza el acceso a dichas artes, sino que podría generar muchas fuentes de trabajo para todos aquellos que son parte de este ámbito laboral, ya que tal como reza el articulo 2 del proyecto de ley, se entiende por artes escénicas la danza, la murga, el circo, el mimo, las expresiones corporales, el performance, el teatro de títeres, la narración oral y cualquier otra expresión artística que se desarrolle en vivo, en un espacio escénico y con un público presente.

Marcela Malcoff, secretaria general de la Asociación Argentina de Actores, en dialogo con Vida Sindical expresó que: “necesitamos que nuestro trabajo llegué a la comunidad toda”. Además, agregó que el Estado debe garantizar que “nosotros podamos trabajar”.

Para finalizar, agradeció a la conducción del gremio por apoyar esta ley, y subrayó que: “no es una ley de Córdoba, sino una ley federal”.