Auxiliares de escuela se manifestarán frente a la Legislatura

0
32

Hoy a las 14:30hs, un grupo de mujeres que trabajan como auxiliares de escuelas, se presentarán en la Legislatura para solicitar se traté un pedio de la oposición que implica blanquear la relación laboral con la provincia de 3000 auxiliares escolares.

Estas trabajadoras, cuyo rol es mantener la higiene y salubridad en las instalaciones escolares, no cobran un salario, sino una ayuda social de $4000 por cuatro horas diarias.

Por ello, se presentarán en la unicameral, acompañadas por dirigentes de la CTA-A y de ATE. Luis Bárcena, secretario adjunto de ambas organizaciones ha manifestado que es lo que solicitan las trabajadoras. Su pedido se refiere a obtener un salario mínimo vital y móvil como piso salarial, tal cual lo indica la justicia, percepción regular de haberes, del 1 al 10 día hábil, exactamente igual que el resto de la Administración Pública Provincial. Emisión de un recibo de haberes, extensión de la cobertura médica de APROSS para su grupo familiar, Igualdad de Oportunidad y Trato y medio ambiente laboral saludable, y por último el pase a planta permanente respetando la antigüedad de cada compañera y estableciendo una categoría acorde.