La UEPC recordó a Carlos Fuentealba

El 4 de abril se cumplieron 11 años de la muerte de Carlos Fuentealba, docente neuquino asesinado por la policía en el año 2007, durante una huelga sindical docente.

Para recordar a su compañero docente, la UEPC participó ayer, de un acto homenaje en el IPEM 309 Carlos Fuentealba.

Durante el acto, del cual participaron todos los integrantes de la comunidad educativa, se pudo reflexionar y repensar la importancia de recordar al docente, “que peleaba por la justicia social, por la educación, por mejores condiciones laborales y salariales, que dió la vida realmente por la causa”, destacó Alina Monzón, secretaria adjunta de UEPC Capital.

Pero el homenaje no terminó en el establecimiento educativo que lleva su nombre. En el barrio San Daniel, se encuentra la plaza que también lleva el nombre del docente. En este espacio se reinauguró un mural con el rostro de Fuentealba. Asimismo, la asamblea departamental del gremio sesionó en la plaza a modo de homenaje.

Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, manifestó que además de recordar al docente con una jornada de lucha, se está planificando una marcha federal educativa, motorizada por la Ctera, que se realizaría en los primeros días de mayo, reclamando por la paritaria nacional, por la nueva ley de financiamiento, entre otras cosas, y recordando fundamentalmente que aún hay 15 provincias en conflicto que no han cerrado su acuerdo paritario.