Nuevo paro bancario

La Bancaria decidió realizar una medida de fuerza que afectará el servicio hoy y mañana.

Este paro de 48 horas se debe al estancamiento que existe respecto a la paritaria del sector, la cual se encuentra vencida desde enero de este año.

La última oferta de las entidades bancarias fue del 15%, a pagarse en tres cuotas, la cual fue declinada por el gremio.

La secretaria adjunta de La Bancaria de Córdoba, Nancy Kuchen, manifestó en Crónica Mediodía que: “nos están quitando derechos adquiridos, como el el bono del día del bancario, que nos quieren pagar el 50%, no nos quieren pagar el bono de principio de año como todos los años, y el 15% en tres tramos, llega a un 10,44% anual, lo cual es realmente vergonzoso”. Además, Kuchen denunció que, los bancos aún tienen que pagar la cláusula gatillo de la paritaria 2017.

En concreto, hoy y mañana habrá paro total de actividades en los lugares de trabajo, sin recarga de cajeros durante las dos jornadas, y para el miércoles, los bancarios realizarán una movilización que saldrá de la sede del gremio a las 10hs.