Paro de los docentes bonaerenses

0
10

Con una adhesión al paro de entre 90 y 95%, docentes bonaerenses se movilizaron en el día de ayer hasta la casa de gobierno provincial para rechazar la oferta salarial del 15% de aumento, exigir mejoras en escuelas y ratificar la unidad en acción “para frenar el ajuste”.

La marcha estuvo encabezada por Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB), y contó con la participación de UDOCBA, AMET, SADOP y de gremios estatales como ATE, CICOP, AJB Judiciales, en el marco de la jornada de lucha conjunta convocada para este jueves 5 en repudio a las políticas económicas del Ejecutivo.

El líder de SUTEBA, Baradel, fue uno de los oradores de la marcha y expresó que: “Mienten cuando dicen que el promedio salarial es de $25000, que el aumento va a ser del 18%. No vamos a firmar ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar plata por salud”.

El líder docente aseguró que la intención de la gobernadora no es solucionar el conflico, ni acordar, sino disciplinar.

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, destacó, al igual que su par, la masiva participación de los docentes y disparó que: “si la gobernadora tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”.