Sin acuerdo paritario y por despidos en Córdoba, la UOM toma medidas de fuerza

0
30

La cuarta reunión para definir la paritaria de la UOM, en la que los empresarios ofrecieron un 12% de aumento en tres tramos de 6, 3 y 3%, entre abril y noviembre, fue consideraba una burla por parte del gremio.

Ante esta situación, los congresales del gremio, reunidos en Mar del Plata definieron por unanimidad realizar un paro el 3 de mayo paro por 24 horas a partir de las 10, con movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país.

No obstante, el lunes 23 de abril habría una nueva reunión entre los líderes metalúrgicos y los empresarios para intentar destrabar la situación.

El secretario general del gremio, Antonio Caló, manifestó que insistirán para que: “ningún trabajador gane menos de 17 mil pesos por mes y pueda cubrir la canasta básica”.

Mientras el sindicato pelea por su paritaria, la seccional de Córdoba se encuentra inserta en un conflicto con la empresa Incast Ascensores, por un desalojo violento a un delegado sindical de su puesto de trabajo sin previo aviso.

El ministerio de trabajo instó en el día de ayer a ambas partes a solucionar el conflicto, solicitando al gremio no realizar medidas de fuerza y a la empresa a la reincorporación del trabajador.

Tras el  incumpliendo de la empresa del pedido ministerial, el gremio decidió bloquear los portones de ingreso y salida, frente a los tres establecimientos que tiene la empresa. La medida continuará hasta hoy a las 11:45 cuando se desarrollé una nueva audiencia.