A 49 años del Cordobazo, distintas centrales obreras convocan a movilizarse

A 49 años del Cordobazo, aquella gesta popular liderada por Elpidio Torres y Atilio López, secretarios generales respectivamente de los sindicatos SMATA (mecánicos) y Unión Tranviarios Automotor, pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT), y Agustín Tosco del sindicato de Luz y Fuerza de la CGT de los Argentinos, que terminó desembocando en la salida del presidente de facto, Juan Carlos Onganía, diferentes centrales gremiales convocan a movilizarse a sus trabajadores para el día de hoy.

La CGT Regional Córdoba convocó a manifestarse en el día de hoy bajo las consignas: “No al tarifazo”; “No al Fondo Monetario Internacional”; y “No a las reformas laboral y previsional.

Por su parte, la CGT Rodríguez Peña expresó a través de un comunicado que: “hemos dado en Córdoba un paso fundamental, nos hemos unido todas las centrales obreras para decirle basta a esta política que condena a los trabajadores y al pueblo al deterioro de sus condiciones de vida, a la pérdida de sus derechos, a la entrega de la patria a manos de las corporaciones internacionales y el FMI”.

Alrededor de las 11:30 habrá un acto en la zona de la ex plaza Vélez Sarsfield, donde se leerá un documento.