Alimentación cerró un 20% de aumento salarial para el sector avícola

La Federación Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) logró un incremento salarial del 20% para el sector avícola, que se pagará en dos tramos; 12% retroactivo al mes de abril y el 8% restante, en septiembre.

Además, se fijó el pago de una suma extraordinaria por única vez y no remunerativa de $3500, desdoblada en dos cuotas; $2000 en diciembre y $1500 en febrero del año próximo.

El acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo entre la federación y la CEPA (Centro de Empresas Procesadores Avícolas) tendrá vigencia desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo del 2019.

En otro orden de cosas, la FTIA informó un nuevo fracaso en la negociación con las cámaras empresarias en el marco del convenio colectivo de trabajo 244/99, ya que la patronal volvió a ofrecer un 15%. Tal como estaba previsto, los trabajadores de la alimentación comenzarán hoy con un plan de lucha que implica la quita de colaboración en los puestos de trabajo y asambleas de media hora por turno, adecuando la medida según la característica de cada establecimiento.