El acuerdo de la UOM es casi un hecho

0
29

La Unión Obrera Metalúrgica finalmente rompió el techo paritario pretendido por el gobierno nacional, al acordar en el día de ayer, un aumento salarial del 18,5% con una cláusula de revisión a fin de año.

El acuerdo se desdobla en dos partes, un 6% en abril y un 9% en julio. Pero establece el pase a remunerativo de $4.000 acordados en la paritaria del año pasado, lo que eleva un promedio de 2,5% la base de cálculo del acuerdo de este año. De esta manera, al ser acumulativo el 15% con la nueva base el incremento real será de 18,5%. El piso salarial será de $16800.

La firma del acuerdo contó con la presencia del secretario general del gremio, Antonio Caló, y representantes de las cámaras patronales metalúrgicas: Adimra (la de más asociados), Camima (pyme), AFAC (autopartistas), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Fedehogar (electrodomésticos) y Caiama (aluminio).

Formalmente, el acuerdo no fue firmado por los funcionarios de Trabajo, sin embargo se prevé que para el martes que viene las partes volverán a encontrarse para darle un cierre protocolar a la paritaria.