El festejo del SURRBaC por el día del trabajador

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba festejó el 1º de Mayo en Complejo Forja con un almuerzo para sus trabajadores.

Con una convocatoria multitudinaria como acostumbra el SURRBaC, donde hubo sorteos, música en vivo y mucho baile, los recolectores pudieron disfrutar de la fiesta que el sindicato organizó para ellos.

En dialogo con Vida Sindical, Mauricio Saillén reflexionó que: “es un día de lucha, un día donde mucha gente murió para lograr lo que hoy en día tenemos, y que nos quieren quitar, y no podemos permitir eso.”

Por otra parte, se refirió a la propuesta que presentó el gremio en el contexto de la licitación por la recolección de la basura y resaltó que, se trata de un proyecto realizado para el ES&OP que implica mayor servicio, con mayor frecuencia de recolección, contenerización y un trabajo de limpieza y saneamiento de muros, cloacas, plazas, entre otras cuestiones.

Además, el líder del SURRBaC, respecto al ahorro que implicaría la propuesta del gremio señaló que: “de acá a ocho años, con un ahorro de $485.000.000”, resaltando que se le dará trabajo a 40 personas más, a diferencia de los otros proyectos que implican sacar a 42 trabajadores.