El sindicato de lecheros cerró un 15% de aumento en dos tramos

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) logró un aumento del 15% dividido en dos tramos, con una cláusula de revisión prevista para septiembre.

La primera parte sería del 9% retroactiva para abril, y un restante 6% en julio. El acuerdo fue rubricado entre el gremio y el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Desde el sindicato de lecheros expresaron que: “Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unida y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”.

El acuerdo fue aprobado por la mayoría de las seccionales, durante un plenario de secretarios generales realizado en Sunchales, Santa Fe.