La Federación de la Carne acordó un 15% de aumento

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados se sumó al club del 15%. “No fue una negociación fácil, pero existe conformidad porque se logró una vez más la defensa y preservación del poder adquisitivo de los trabajadores con el aumento obtenido y la posibilidad de su revisión en noviembre”, manifestó el líder de la federación, José Fantini.

El aumento se desdoblará en dos tramos, un 10% retroactivo al mes de abril, y el 5% restante en septiembre. Además, se logró un bono de $7.000 a pagar en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero, y también se sumó al convenio colectivo un 30% de aumento en concepto de presentismo.

De esta manera quedó acordada la paritaria que firmó la Federación de la carne con la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).