La nueva casa del SUTERYH

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERYH) reinauguró su sede el pasado sábado, la cual llevará el nombre Juan Anichich.

La nueva sede, donde ya funcionan los consultorios de la obra social del sindicato, la secretaría gremial, y además se dictan algunas capacitaciones, que también tendrá un lugar destinado para los jubilados, quedó formalmente inaugurada el 12 de mayo, fecha que recordarán por mucho tiempo los afiliados al gremio.

El secretario general del SUTERH y de la FATERYH, Víctor Santa María, estuvo presente en el acto inaugural y en diálogo con Vida Sindical, destacó la importancia de esta nueva obra para los afiliados y respecto a la coyuntura actual del país, expresó su preocupación por la depreciación de los salarios y las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores. También subrayó que, el movimiento obrero no va a acompañar el endeudamiento. Además, se refirió a que la vuelta al FMI es un error, ya que la única política que proponen es el ajuste, ir contra los jubilados y promover la reforma laboral.

Por su parte, el secretario general del SUTERYH, Hugo Fernández, expresó su agradecimiento a la Federación, y a su titular, que jugó un rol fundamental en la concreción de esta obra, y mostró su satisfacción y emoción por este objetivo logrado.