La Segunda Marcha Federal Educativa llegó a Córdoba

Los docentes de Córdoba se movilizaron en el día de ayer a las 11hs hasta la Plaza Agustín Tosco, dentro del marco de la Segunda Marcha Federal Educativa, reclamando por la apertura de la Paritaria Nacional Docente, educación pública de calidad y condiciones dignas de trabajo.

Esta marcha busca lograr una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y la defensa de los institutos superiores. Es una forma de responderle a un gobierno nacional que amenaza con recortar y ajustar a la educación pública, y pretende delegar la responsabilidad a los gobiernos provinciales, “interviniendo solo para controlar el sistema educativo a través de pruebas estandarizadas”, expresaron los docentes.

Tanto UEPC como SADOP serán parte del Paro Nacional Docente impulsado por CTERA para el día de hoy, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, donde convergerán todos los reclamos docentes del país, en Plaza de Mayo.