Se agudiza el conflicto entre Luz y Fuerza y la provincia

Ante los anuncios del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el Sindicato de Luz y Fuerza convocó a una Asamblea Extraordinaria para hoy a las 9hs, y posteriormente marchar hacia la Legislatura.

Finalmente, no se movilizaron hacia la Legislatura Unicameral, sino que lo hicieron en la sede de EPEC.

Desde el gremio denunciaron que existe una política de vaciamiento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, y un intento de avanzar sobre las conquistas sindicales. Asimismo, sostienen que: “en el ámbito de una legislación provincial no se pueden eliminar artículos de un convenio colectivo de trabajo, que tiene otra actividad y se sostiene en el ámbito nacional”.

Hace un par de horas, el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, y el subsecretario general del SiReLyF, Máximo Brizuela, se presentaron en la Legislatura provincial para exponer sus posturas.