Camioneros y las dos CTA pararon ayer

0
22

En el día de ayer tuvo lugar la movilización convocada por el gremio de Camioneros y la dos CTA. Una multitud colmó la Plaza de Mayo.

Además, fueron parte de la movilización, la CTERA, Suteba, Ute, el de docentes universitarios, Conadu, ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales y de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Cicop, el SUTNA y la AGTSyP.

También acompañaron gremios cercanos a Camioneros como Peajes y Canillitas, sindicatos enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores (Federación Gráfica y Curtidores) y la CGT (UOM Quilmes y Apops), junto a algunas agrupaciones sociales como Barrios de Pie, Ctep y la CCC.

Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sonia Alesso, Pablo Micheli, Pablo Moyano, Omar Plaini, Eduardo López, entre otros, estuvieron al frente de la movilización.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano destacó la concurrencia del paro y manifestó que: “se le cayó la mentira al gobierno cuando dijo que la inflación iba ser del 15%, nadie se cree ese número. Si el gobierno y los empresarios no escuchan este parazo que se está realizando en todo el país, las medidas van a seguir creciendo”.