Luz y Fuerza Córdoba sigue con la chispa encendida y en alerta

0
19

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba llevó a cabo este lunes una asamblea extraordinaria debido a la falta de respuestas  por parte de El Directorio de EPEC y el Ministro de Agua Ambiente y Servicios Públicos.

El Sindicato ha pedido la anulación de las cuatro resoluciones: que impiden el normal funcionamiento operativo de la empresa; anulación de las onerosas contrataciones de gerentes, asesores y consultoras totalmente improductivas para la empresa; anulación de las licitaciones para obras y/o compras de equipamiento innecesario; la falta de cumplimiento de artículos de nuestro ConvenioColectivo de Trabajo y de las actas firmadas entre empresa y sindicatos.

Además de la anulación de estas resoluciones anunciaron lo que desde el Directorio de EPEC se ha implementad, “una nueva medida que perjudica el normal funcionamiento de la empresa, esta vez, tomando como blanco la Gerencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (GTIC)”, así lo expusieron en el comunicado de prensa, a esta medida la denominaron como una medida “que se encuadra claramente en un marco general de avasallamiento absoluto a los trabajadores de Luz y Fuerza, con la pretensión de demonizarnos y responsabilizarnos ante la sociedad de la situación actual”.

Luego de exponer todos los temas algunas de las medidas resueltas fueron, continuar el Estado de Asamblea de dos (2) horas en el horario que determine cada sector. Rechazar cualquier tipo de vaciamiento de EPEC con políticas de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o pasividad anticipada.

También decidieron Mantener el Estado de Alerta y Movilización y el Estado de Sesión Permanente del Cuerpo General de Delegados y del Consejo Directivo. Y continuar con la preparación de la presentación de denuncia judicial penal contra el Presidente de EPEC por mal desempeño de la función pública.