Luz y Fuerza denunció penalmente a los directivos de EPEC

0
70

En la conferencia de prensa de ayer convocada por Luz y Fuerza, además de referirse al desplazamiento de Héctor Tosco de la Gerencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, manifestando que se trata de una persecución ideológica, se informó respecto a la denuncia penal que se presentaría contra los directivos de EPEC.

El asesor de legal del gremio, Miguel Ortiz Pellegrini explicó que: “la denuncia contra los directivos de EPEC es por administración fraudulenta en perjuicio de los intereses de la empresa. Puntualmente, en la presentación se remarca un importante informe de las calificadoras de riesgo Moodys y FixSCR donde señalan que en mayo de este año la Empresa Provincial de Energía tenía una situación óptima, lo cual no se condice con las declaraciones de los directivos y mucho menos con la modificación realizada el día 8 de junio. Según esta documentación, EPEC tenía una ganancia de más de $ 4.500 millones en marzo de 2018 y en junio pasó a tener una pérdida de $ 1.166 millones”.

En virtud de ello, luego de la conferencia de prensa, hubo una movilización hasta Tribunales II donde se presentó formalmente la denuncia contra los directivos de la empresa.