Se viene el paro de la CGT

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 3: Los tres miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer (C), Juan Carlos Schmid (D) Carlos Acuña (I), durante la conferencia de prensa ralizada al terminar la reunion en un teatro del barrio de Congreso del Comité Confederal de la central obrera. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

El lunes próximo tendrá lugar el paro convocado por la CGT. Con la adhesión de la mayoría de las organizaciones sindicales se realizará un paro por 24 horas sin movilización.

Recordemos que la central obrera había presentado un petitorio de cinco puntos al gobierno nacional y que no obtuvo la respuesta esperada. El pedido hacía referencia a un norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes; la urgente y total devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales -para lo que ya habría un principio de acuerdo- ; y la firma de un compromiso para que no se produzcan modificaciones en la Ley de Contratos de Trabajo.

Juan Carlos Schmid, unos de los triunviros de la CGT expresó que: “será el más contundente de los últimos años” y lamentó que el gobierno nacional no reconozca que su programa económico ha fracasado en todos las líneas.