Bunge despide a 60 trabajadores y anuncia cierre de la planta

La empresa Bunge ha despedido, sin causa alguna, a 60 trabajadores aceiteros en el Complejo Industrial de Bunge Ramallo.

Desde la empresa informaron que cerrarán la planta, suspendiendo al resto del personal, que serían alrededor de 160 aceiteros, además de otros 150 empleados en otros convenios en todo el complejo.

Desde la Federación Nacional de Aceiteros han expresado que: “la patronal intenta justificar su accionar ilegal en una supuesta crisis que estaría atravesando la empresa, sin embargo Bunge no ha realizado el correspondiente Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Daniel Yofra, secretario general de la federación manifestó que: “no hay justificación para las medidas que ha tomado Bunge al margen de la ley y hacemos responsable de forma exclusiva a la patronal de cualquier daño, perjuicio o consecuencia que su irresponsable accionar pueda provocar en la salud y vida de los trabajadores y las instalaciones de la planta”.

Yofra agregó que: “hemos denunciado el accionar ilegal de Bunge en el Ministerio de Trabajo de la Nación y hemos decidido iniciar todas las medidas de acción sindical necesarias para la defensa de las fuentes de trabajo”.