Por decreto, el gobierno frena la incorporación de empleados en el sector público

0
47

Tras el decreto del gobierno nacional que frena la incorporación de empleados en el sector público hasta el 31 de diciembre del año próximo, desde ATE han expresado que “los trabajadores y trabajadoras estatales no se van a quedar de brazos cruzados mientras sus derechos y los derechos del pueblo argentino, se ven cercenados”.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, manifestó que: “hasta ahora, sólo en el Estado Nacional, ha habido alrededor de 22 mil despidos”, además agregó que, en lo que respecta a este decreto, “implica dejar sin efecto a las contrataciones técnicas con Universidades al 31 de diciembre, podemos prever 10 mil despidos más. Pero además, eternizar la precarización laboral y limitar las nuevas designaciones en el Estado implica que los trabajadores y trabajadoras que están en situación de precariedad laboral, que son cerca de 90 mil en el Estado Nacional, quedarán congelados en esa condición de inseguridad del empleo”.

Para finalizar, el líder sindical destacó que: “la situación es cada vez más difícil para los trabajadores y, por lo tanto, más medidas de acción directa vamos a ir tomando, porque no nos vamos a resignar a que nos reduzcan el salario y nos despidan. Las medidas de fuerza que venimos llevando adelante los trabajadores, potenciadas en el último tiempo tras la Marcha Federal y del contundente Paro Nacional del 25 de Junio, seguramente continuarán en ascenso hasta que obliguemos al Gobierno a cambiar el rumbo económico”, cerró Godoy.